Bienvenidas TV

Loading...

miércoles, 18 de febrero de 2009

El Rayo McQueen

  1. Estirar pastillaje a 2 mm de espesor. Dejar secar. Traspasar el diseno (ver molde) con carbón y bolígrafo, y recortar la figura. Cargar un pincel redondo o uno chato con colorante rojo y pintar la carrocería.
  2. Con gris oscuro (usar negro aclarado con blanco) colorear neumáticos .
  3. Pintar pavimetno y cano de escape con gris claro, el interior de la boca con negro, con rojo y un toque de marron, la lengua, los ojos con azul aclarado con blanco, las ventanillas con un celeste obtenido con azul y blanco, el detalle lateral con amarillo, el número con amarillo combinado con naranja y las sombras con negro. Las ópticas con amarillo y un toque de naranja t, también, con un gris muy claro. Las partes blancas se repasan con blanco.
  4. Crear luces y lineas con rosa (blanco con una minima pizca de rojo) y pincel fino. Efectuar una luz en las ventanillas con un gris muy claro. Con el color celeste de las ventanillas, efectuar otros detalles.
  5. Sin cambiar de pincel, crear el diseno del capó con blanco. Dejar secar.
  6. Hacer las pupilas con negro. Efectuar luces y detalles con blanco. Delinear los bordes del camino con negro. El número del foco se pinta con el mismo color del lateral. De;inear las distintas partes con negro. Utilizar el pincel fino. Dejar secar.
  7. Por detras de la pieza fijar dos palillos o segmentos con palitos de brochette. Cargar glacé mediano en un cartucho, cortar la punta y efectuar líneas zigzagueantes sobre la parte visible de los palillos. Dejar secar.
  8. Tenir porciones de pastillaje con naranja y marrón claro. LLevar al microondas a potencia máxima y por el tiempo necesario, hasta formar el azucarillo.
  9. Hacer un cono con pasta americana verde hoja. Hacer cortes de abajo hacia arriba, con una tijera.
  10. Continuar trabajando hasta llegar a la punta. Realizar varios pinos de diferente altura (ver molde)
  11. Matizar con distintos tonos de verde y de marrón. Para esto, cargar un pincel redondo o uno chato con agua, descargar el excedente, tocar el colorante y pincelar.
  12. Pegar la torta con parte del dulce de leche sobre el cartón base. Luego de untarla con el resto del dulce, forrarla con pasta americana tenida de amarillo claro y estirada a un espesor conveniente. Masajear y cortar el excedente de pasta.
  13. Forrar la base de telgopor con la goma EVA negra, emplear pegamento universal. Dejar secar.
  14. Camino de asfalto. Estirar pasta americana tenida de gris a 2 mm de espesor y recortar el camino.
  15. Pegar las rocas con glacé y el camino con agua sobre la superficie de la torta.
  16. Disponer un pinito con glacé entre las rocas.
  17. Pegar roquitas de azucarillo en el otro lado del camino y sobre la base. Anadir mas pinitos. Utilizar glacé mediano.
  18. Agregar mas rocas y pinos. Cargar una o dos porciones de glacé medianos tenidas de distintos tonos de verde. (común y hoja, por ejemplo) en un cartucho con boquilla de pasto. Producir pastito en distintos sectores.
  19. Moler azucarillo y colo carlo entre el camino y las rocas, ayudandose con un pincel chato.
  20. Pegar mas pinitos en el lateral y hacer pastito con el cartucho cargado con las porciones de glasé verde.
  21. Pinchar la figura de pastillaje sobre la torta.


es una gentileza

de