Bienvenidas TV

Loading...

miércoles, 11 de marzo de 2009

Arte y anémonas


El golpeteo del pincel deja a su paso vibrantes colores que se transforman en hojas y flores


Materiales
PASTA PARA MODELAR (ver receta en pliego de moldes)
COLORANTES VEGETALES EN PASTA: verde hoja, salmón y rojo
COLORANTE VEGETAL EN POLVO: violeta, PALO DE AMASAR Y RODILLO ESTAMPADOR DE RAYAS
CORTANTES: de hoja de arce japónico y de flor de 5 pétalos
redondos (ver formatos y tamaños en pliego de moldes)
MARCADORES: de nervaduras y de pétalos
ESTECA, ALAMBRE FORRADO VERDE MEDIANO, GOMA CMC
PINCELES: chato (chico o mediano) y redondo o desgastado de
cerdas abiertas (chato o redondo), TIJERA CHICA Y CUTTER, BOLILLO GRANDE y marcador de acrílico con punta de flecha, SERVILLETA DE PAPEL Y PAPEL DE ALUMINIO, BASE DE TELGOPOR O POLYFAN de 20 cm de lado x 2 cm de
espesor.
GOMA EVA BLANCA
PEGAMENTO UNIVERSAL PARA TELGOPOR ESTÉNCIL CON GUARDA COMPUESTA POR FLORES Y HOJAS
CINTAS: de enmascarar, engomada para ramos color verde y de raso roja de 2 cm de ancho, TORTAS HEXAGONALES: (3) Nº 1, 2 y 3 (de 12, 14 y 16 cm de lado)ESPÁTULA DE METAL o cuchillo de hoja lisa
DULCE DE LECHE REPOSTERO: 500 g , CARTONES BASES: 3 (ver técnica en pliego de moldes),

PASTA AMERICANA: 3 fórmulas (ver receta en pliego de moldes), PALITOS DE BROCHETTE, GLASÉ DE 1 CLARA (ver receta en pliego de moldes).





  1. Hojas. A) Estirar pasta de goma teñida de verde hoja a un espesor fino. Cortar hojas con el
    cortante respectivo (ver molde). B) Presionar cada hoja sobre el marcador de nervaduras. C) Cortar un segmento de alambre forrado de verde, humedecer un extremo con goma CMC hidratada y ubicarlo en el centro de la hoja. Pellizcar por el dorso de la hoja para ocultar el alambre en la pasta. Dejar secar. D) Cargar un pincel chato con colorante salmón y matizar el centro de las hojas de manera esfumada. Tocar apenas el colorante rojo y esfumar sobre el color anterior. Dejar secar.

  2. Flores. A) Por cada una, hacer una esferita con pasta color verde hoja (ver molde). B) Cortar un segmento de alambre forrado. C) Curvar un extremo. D) Humedecer el extremo doblado con goma CMC hidratada y adjuntar a la esfera. Marcar líneas con esteca de filo (ver diseño).

  3. A) Estirar pasta verde a un espesor fino, hacer una pasada con el rodillo estampador de rayas y cortar un rectángulo. B) Producir cortes en el borde superior de la pieza. C) Humedecer una esferita con goma CMC hidratada y rodearla con el rectángulo, con los cortes hacia arriba. Repetir con cada esferita.

  4. Para los pétalos, estirar pasta de goma teñida de rojo a un espesor fino y cortar una flor con el cortante respectivo (ver molde). Apoyar sobre el marcador de pétalos y presionar.

  5. Pasar un bolillo grande por los bordes de los pétalos para darles forma. Humedecer la parte media de la flor con goma CMC hidratada y atravesarla con el tallo de alambre; ajustar bien. Dejar secar.

  6. Una vez que la flor secó, cargar el pincel chato con colorante en polvo violeta, descargar el
    excedente sobre servilleta y producir un esfumado en el nacimiento de los pétalos.

  7. Cortar la base cuadrada de telgopor, dándole forma hexagonal. Forrarla con la goma EVA blanca y pegamento universal para telgopor. Dejar secar.

  8. Tomar el esténcil. A partir de la medida de cada lateral, cubrir la parte del diseño que no se va a utilizar con cinta de enmascarar.

  9. Pegar cada torta con parte del dulce de leche sobre el cartón base respectivo. Untar las tortas con el resto del dulce de leche y recubrirlas con pasta americana estirada a un espesor conveniente. Masajear y cortar el excedente. Ubicar la primera torta a pintar sobre una base de telgopor (opcional) y hacer coincidir el motivo del esténcil (ver diseño) con un lateral; sujetar con cinta.

  10. Tarea de pintado (para una mejor visualización, se realiza sobre una superficie horizontal). Cargar un pincel de cerdas abiertas con colorante verde hoja y descargar el exceso sobre una servilleta de papel. Ponsear parte del diseño, partiendo de los bordes.

  11. Cargar el pincel con salmón, descargar y continuar ponseando.

  12. Cargar el pincel con rojo, descargar y completar la tarea de ponseado.

  13. Retirar con cuidado el esténcil. Este trabajo se realiza sobre todos los laterales de las tres tortas.

  14. Columnas de sostén. Agrupar tres segmentos de palitos de brochette, cortados a la altura de las tortas grande y mediana, y envolverlos con papel de aluminio. Cada torta requiere cuatro columnas de sostén. Fijar la torta de mayor tamaño con glasé sobre la base de telgopor. Incrustar cuatro columnas en la miga (se cubrirán con la torta a ubicar por encima.

  15. Continuar colocando las tortas restantes, de manera centrada y del mismo modo. Rodear cada torta con un rollo de pasta americana.

  16. Con el marcador de acrílico con punta de flecha, marcar los rollos de pasta.

  17. Ramos. Armar dos grupitos de tres hojas y ajustar con cinta engomada para ramos color verd.

  18. Adjuntar una flor a cada grupito. Ajustar con cinta engomada.

  19. rmar un ramo redondo con las flores y las hojas.

  20. Pinchar el ramo redondo en el centro de la torta superior. Rodear los laterales de la base con cinta roja de raso con pegamento en los extremos.

  21. Colocar una flor con sus tres hojas en un costado de la torta intermedia.

  22. Por último, disponer otra flor con sus tres hojas en la torta inferior, oponiéndola a la del paso anterior.

es una gentileza

de

www.bienvenidas.com