jueves, 19 de marzo de 2009

Pompón, el conejo

Una dulzura de gran tamaño y de fácil
realización, con una carita sumamente expresiva.


TORTA RECTANGULAR de 30 cm x 20 cm, ESPÁTULA DE METAL O CUCHILLO DE HOJA LISA, DULCE DE LECHE REPOSTERO: 350 g
CARTONES BASE: 2 (ver técnica en pliego de moldes), PASTA AMERICANA: 2 FÓRMULAS (ver receta en pliego de moldes), PALO DE AMASAR, BASE DE TELGOPOR (ver tamaño y formato en pliego de moldes), GOMA EVA: verde símil toalla y blanca, PEGAMENTO UNIVERSAL PARA TELGOPOR, TIJERA DE PICOS Y CUTTER, GLASÉ DE 1 CLARA (ver receta en pliego de moldes), COLORANTE VEGETAL EN POLVO: rojo rubor o rosa
COLORANTES VEGETALES EN PASTA: negro, celeste y rosa
PINCELES: chato chico, de punta fina y de punta redonda SERVILLETA DE PAPEL, ESTECA DE FILO, PALILLOS
ACRÍLICO ROSA.



  1. Cabeza y cuerpo. Recortar las piezas (ver moldes) a partir de la torta rectangular. Pegarlas con parte del dulce de leche sobre los cartones base. Luego de untarlas con el resto del dulce, cubrirlas con pasta americana estirada a un espesor conveniente. Masajear y cortar el sobrante de pasta.

  2. Forrar la base de telgopor (ver molde) con la goma EVA verde símil toalla. Emplear pegamento universal para telgopor. La tira que cubre el contorno, en su borde superior, se corta con tijera de picos. Dejar secar.

  3. Pegar las piezas de torta sobre la base, empleando glasé mediano. Cargar colorante rojo rubor o rosa en polvo en un pincel chato, descargar el excedente sobre servilleta y matizar la pancita y las mejillas.

  4. Ojos. A) Cortarlos en pasta americana de 2 mm (ver molde). Iris. B) Realizarlos con pasta americana celeste fina (ver molde). Pupilas. C) Formarlas con pasta negra fina (ver molde). Un

  5. Trompa. Hacer un cono con pasta americana, aplanar y marcar la división del hocico con la esteca de filo (ver molde).

  6. Patas traseras. Para cada una, efectuar un cilindro con pasta americana, afinar hacia un extremo, achatar y doblar levemente en la mitad.

  7. Con esteca de filo, hacer marcas en los extremos gruesos, determinando los dedos (ver
    moldes). Dejar orear.

  8. Patas delanteras o “brazos”. Crear dos cilindros, afinarlos hacia un extremo y aplanar los brazos, para diferenciar las manos.

  9. Con la esteca de filo,marcar los dedos y un pliegue en la zona del codo (ver molde). Dejar orear.

  10. Producir un esfumado en la trompa y entre los dedos de las manos y de las patas con el colorante en polvo rosa. En la trompa, crear puntos con rosa y un palillo.

  11. Colorear el contorno de los ojos con negro y pincel fino. Iluminar los ojos con blanco y el mismo pincel. Dejar secar. Adherir con glasé los ojos, la trompa y las cejas hechas con rollitos de pasta negra, sobre la carita. La nariz se simula con un óvalo de pasta americana rosa (ver molde) aplicado con agua.

  12. Fijar los brazos (uno de ellos apoya sobre el cuerpo) y las patas con glasé.

  13. Orejas. A) Recortarlas en goma EVA blanca (ver moldes). Calentar los bordes sobre la llama y dar curvatura a la orejas. B) Cargar el pincel chato con agua y acrílico rosa.
    Pintar el centro de las orejas. Dejar secar.

  14. Por el dorso de las orejas, fijar dos palillos con pegamento universal. Cubrir la parte de los palillos que quedará visible con un recorte de goma EVA blanca. Dejar seca.

  15. Pinchar las orejas sobre la cabeza

  16. Flequillo. Hacer rollitos con pasta americana, afinar hacia un extremo y unir con agua por el extremo más grueso. Marcar el centro de cada rollito con esteca de filo (ver diseño).

  17. Pegar el flequillo con agua y adjuntar las orejas. Matizar el flequillo con un pincel de punta
    redonda y colorante rosa en polvo, previamente descargado sobre servilleta.

es una gentileza
de

www.bienvenidas.com